Firma con ADN

Firma con ADN

kevlar escribió «En Argentina los ingerieros Juan Carlos Jaime y Ruben Simonetta miembros de la Sociedad Argentina de Genética Forense, comenzaron a experimentar colocando sus moléculas de ADN en unas muestras de tinta, esto con el objeto de hacer inalterables los informes que hacían como peritos forenses. Poco a poco fueron mejorando su técnica, añadiendo moléculas proteicas que hicieran la prueba más inalterable.
Explica el Ing. Simonetta que una vez consolidada y comprobada su idea, comenzaron a usarla oficialmente, asimismo señala que quien desee obtener este beneficio solo requiere que un perito tome una muestra (mediante isopo)de su ADN en el tejido epitelial interno de la boca, luego de estos a través del PCR (Polymerase Chain Reaction) escojen el gen a asilar y usar en la «tinta genética» lo que aumenta infinitamente la seguridad del químico.

Una firma de ADN dejaría a un lado las experticias grafotécnicas que venían examinando los documentos dubitados en donde su falsificación era estudiada a partir de la rúbrica. La nueva técnica es mil veces más segura y fácil de peritar en un laboratorio apto, lo que siginificaría su fácil uso, comprobación e incremento de su importancia a la hora de darle validez y una seguridad jurídica, aportada desde lo invisible de nuestro ser.

Werther Antonio Blanco

http://groups.msn.com/ablanco/general.msnw?action=get_message&mview=1&ID_Message=46″

Have your say