Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve el Análisis de ADN?

El análisis de ADN es utilizado para determinar la paternidad biológica u otros vínculos familiares. Puede utilizarse como prueba legal en casos de manutención de menores, derechos de los padres, reclamaciones de herencia, beneficios sociales, inmigración y otras circunstancias legales en las que se requiera una prueba de consanguinidad.

 

¿Qué tan exacto es el Análisis de ADN como prueba de paternidad?

El análisis  de ADN es actualmente el método a elección para determinar la paternidad y la relación de parentesco familiar por su elevada certeza. Cada persona tiene una huella de ADN única (a excepción de los gemelos univitelinos). Todos los individuos, heredamos una mitad de nuestro ADN de nuestra madre biológica y la otra mitad de nuestro padre biológico. La inclusión de una paternidad es mayor a un 99,999% de certeza y la exclusión del vínculo es de un 100%.

 

¿Cuánto cuesta una prueba de paternidad?

Una prueba estándar de ADN para la determinación de la paternidad, corresponde al estudio genético en muestras sanguíneas pertenecientes a 1 hijo y 1 supuesto padre (la participación de la madre es opcional y no influye en el costo del análisis) y tiene actualmente un costo de $7200 ($8000 a partir del mes de Abril/19).

Si su caso involucra a otras personas adicionales, por favor llámenos al 54-351-4251759  para solicitar un presupuesto acorde al mismo.

 

¿Cuánto tarda en realizarse un Análisis de ADN?

Luego de contar con las muestras biológicas de todas las personas involucradas en el estudio, se tardan sólo 7 días para obtener resultados y evacuar el respectivo informe.

 

¿Cómo puedo empezar el proceso de prueba?

El primer paso es siempre informarse de qué forma quiere proceder para la realización de un Análisis de ADN. Puede ser simplemente coordinando un turno para presentarse personalmente en nuestro Laboratorio; o bien, remitiendo las muestras desde donde se encuentren los interesados.

 

¿Se puede realizar una prueba de paternidad antes de que nazca el niño?

Si, ud. puede realizarse la determinación de Paternidad Prenatal por ADN. Comunicándose a nuestro Laboratorio le informaremos mejor sobre cómo se realiza dicha prueba, costos y procedimiento a seguir.

 

¿Se puede hacer la prueba de ADN si estamos viviendo en diferentes ciudades/provincias/países?

Si, el análisis puede realizarse siempre, sin importar el lugar de residencia de los interesados, mediante la derivación de muestras biológicas a nuestro Laboratorio. Los resultados serán enviados por correo privado donde así lo indicaren.

¿Las muestras de hisopados bucales son tan precisas como muestras de sangre?

Si, cualquier muestra biológica es igualmente útil para realizar la prueba genética. Recordemos que el ADN es idéntico en cualquier tejido del organismo.
Por supuesto, cada material tiene sus especificaciones y requerimientos específicos que deben respetarse para su correcta recolección y posterior análisis.

 

¿Cómo se pueden hacer llegar las muestras al laboratorio, si no puedo presentarme personalmente?

Mediante correo, comisionista o cualquier persona que el interesado disponga y previa coordinación con nuestro Laboratorio, se podrán derivar las muestras biológicas para realizar la prueba genética.

 

¿Quién tiene acceso a los resultados?

Una vez ingresado el caso a nuestro laboratorio, éste adquiere un código de identificación; el cual también le será otorgado a las personas involucradas, al momento de la toma o recepción de las muestras.
La persona que se presente o llame telefónicamente e informe dicho número identificatorio, tendrá acceso a la información relacionada a dicho informe y al retiro del mismo.