Toma de muestras

Toma de muestras

Si usted desea tomar las muestras personalmente y derivarlas al Labotarorio C.I.G.A., le sugerimos las siguientes alternativas:

Toma de muestras 

1) El procedimiento a realizar es extremadamente sencillo y solo debe hacer lo siguiente:

  • Muestra de saliva (células bucales): Con un hisopo de algodón o cotonete (los mismos que utiliza para limpiar los oídos) debe frotar firmemente la mucosa bucal, en la cara interna de la mejilla; con movimientos ascendentes y descendentes, aproximadamente 20 a 30 segundos por hisopo. Se deben enviar al laboratorio al menos 5 hisopos por cada individuo a analizar. Guarde los hisopados bucales de cada persona en sobres independientes y de papel, e indique en éstos a quienes pertenecen la muestras: presunto padre, hijo y madre (opcional). La única precaución que usted debe tener es no tocar el algodón del cotonete con sus dedos, a los fines de no “contaminarlo” con su propio ADN. Siguiendo nuestras recomendaciones podrá lograr una toma de muestra exitosa. De lo contario, se le solicitará nueva muestra, sin costo adicional.
  • Muestra de sangre:  Puede realizarla un bioquímico o profesional de la salud de su confianza. Por venopunción, sangre entera anticoagulada con EDTA. O por un pinchazo en el dedo, gotas de sangre en papel de filtro que se debe dejar secar a temperatura ambiente.
  • Muestra de uñas:  Cortar todas las uñas de ambas manos (o pies). Colocarlas en sobre de papel.

2) Rotular claramente las muestras. Aunque no es necesaria la muestra de la madre, se sugiere que ésta también sea incorporada en el estudio genético, cuando esté disponible.

3) Remita el material al laboratorio, a la brevedad posible. El laboratorio cuenta con recepción de muestras las 24 hs., los 365 días del año.

4) Para tomar otro tipo de material biológico, como cabellos, muestra de líquido seminal, utensillos de uso personal o ropas, deberá comunicarse previamente con los profesionales de C.I.G.A. a los fines del asesoramiento específico.

 

KIT de Toma de muestras (KCB)

Si por alguna razón Ud. desea utilizar un kit para la recolección de las muestras biológicas, ponemos a su disposición nuestro kit para la toma de células bucales (KCB).

Sin embargo, le advertimos que usted no necesita un kit especial para tomar sus muestras. Si usted ha adquirido cualquier kit, o set similar, en el mercado de cualquier país, utilícelo sin inconvenientes y puede enviar las muestras a nuestro laboratorio y los resultados serán 100% confiables.

Si usted ha leído que los kit o set de toma de muestras, son de uso exclusivo de un laboratorio en particular, o que la derivación del kit a un laboratorio distinto al que lo comercializa no garantiza la certeza del resultado; por favor haga caso omiso a esta información, ya que es TOTALMENTE FALSO.

Nuestro kit para la toma de células bucales (KCB) está compuesto por hisopos de algodón, sobres de papel donde se deben guardar los cotonetes, formularios e instrucciones de uso. Algunas veces puede que adicionalmente se incluyan guantes, mascarillas, etc.