Tinta con ADN

Tinta con ADN

Científicos argentinos han diseñado una tinta especial que contiene moléculas de ADN de la persona que la va a utilizar. La tinta podrá ser utilizada sobre cualquier papel o elemento susceptible de ser adulterado.

Nuevamente el ADN sorprende, pero esta vez será útil para evitar falsificaciones. El médico forense Rubén Simonetta, creador de la tinta junto a su colega Juan Carlos Jaime, con quien comparte la dirección del Centro Integral de Genética Aplicada, explicó que comenzó a introducir moléculas de su ADN en la tinta, para identificar sus informes como perito forense y evitar una posible falsificación de las firmas o algunos de los datos importantes consignados en el documento.

Para verificar el ADN , sólo es necesario un análisis, como los hematológicos simples, que se pueden realizar en cualquier laboratorio médico.

Ambos científicos al observar el éxito de la tinta se dedicaron a perfeccionarla, realizaron el encapsulado del material genético en moléculas proteicas más resistentes e inalterables.

Para diseñar estas lapiceras, es necesario que la persona interesada se someta a una extracción de células de su mejilla Según Simonetta, este procedimiento es rápido y no produce dolor.

«Tipificamos los genes y elegimos cual vamos a utilizar,luego se producen copias que son las que quedan en la hoja que utiliza el interesado. . Siempre usamos una porción distinta como codificador genético, lo que hace aún más difícil su falsificación”. Dijo Spinella.

 

Fuente: medicosconsultes.com

Have your say